Raúl Melara sería el nuevo Fiscal General

0
399

EL SALVADOR.- Los líderes de los grupos parlamentarios llegaron a un consenso este viernes para emitir un dictamen favorable para elegir al exdirector ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Raúl Melara, como nuevo Fiscal General de la República.

“Hemos llegado a un consenso importante y proponemos al profesional Raúl Melara como fiscal general de la República”, manifestó el jefe del grupo parlamentario de ARENA, Carlos Reyes.

La decisión también fue apoyada por el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, quien también confirmó que “Hemos decidido apoyar la propuesta consensuada. Él llena las condiciones que se requieren para ocupar el cargo de fiscal general” indicó.

Por su parte, la diputada del FMLN, Nidia Díaz, informó que su bancada también apoyará a Melara porque forma parte del “listado” que ellos propusieron.

Esta tarde, se espera que los diputados aprueben el Presupuesto General de la Nación 2019 y después el nuevo titular del Ministerio Público.

Raúl Melera es Doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctor en Derecho Privado de la Universidad Doctor José Matías Delgado. También, ejerció como magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia en el período de 2015-2017 y fue Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP del 2004 al 2010.