En 2018, el país reportó un crecimiento económico de 2.6% según el BCR

0
437

EL SALVADOR.- El Presidente del Banco Central de Rerserva (BCR), Oscar Cabrera, dijo este viernes que en este año 2018, el país reportó un crecimiento económico de 2.6% , superior en tres décimas comparado con el año pasado.

Esta afirmación tuvo lugar en la conferencia que brindó la institución sobre la Situación de la Economía Salvadoreña a diciembre de 2018 y Perspectivas, presentada este día.

De acuerdo con el presidente del BRC, sólo en el tercer trimestre el PIB creció 2.1% los sectores que más incremento reportaron son la industria manufacturera, comercio, construcción y reparación de automóviles.

El sector privado ha creado más de 13,000 empleos formales. Asimismo, destacó que la Industria, Construcción y Comercio son las actividades que más contribuyen al crecimiento.

En cuanto al panorama internacional, Cabrera dijo que el crecimiento global se proyecta en 3.7% en 2018 y 2019. Por su parte, en cuanto a las relaciones con China dijo que tienen proyecciones para 5 años y que la inversión ha crecido desde que se iniciaron las relaciones .