Crean un sitio que facilita y vuelve menos caro el divorcio

0
265

La  abogada de familia Laura Wasser, especializada en divorcios y que ha tenido entre sus clientes a celebridades como Angelina Jolie, María Shriver, Ashton Kutcher, Christina Aguilera y Kim Kardashian, ofrece el sitio en internet ItsOverEasy.com, donde las personas pueden por sí mismas desarrollar todo el proceso.

 El sitio advierte que “un divorcio puede ser complicado y costoso”.

“El divorcio es horrible”, asegura Wasser en su página, donde explica que ahora con el moderno sistema, una persona que de común acuerdo con su cónyuge decide poner fin a su matrimonio legal, puede completar el proceso “en tres simples pasos”.

Para un divorcio, usualmente cuesta entre USD 15.000 y USD 25.000 por concepto de servicios legales, en esta opción en linea  “por una base de USD 750 y los costos de corte”, el usuario puede realizar su propio trámite y contar con la asesoría legal necesaria.

El sitio de la abogada, ItsOverEasy.com también apodada “La reina del divorcio“, ofrece herramientas para “ayudar a los padres a crear un programa” donde se establecen los tiempos y condiciones en que cada padre está con los hijos.

Igualmente, una guía interactiva “le ayudará a identificar y organizar sus bienes y deudas”, para el reparto equitativo y para completar las formas legales financieras requeridas.

La guía facilita determinar si alguno de los cónyuges es elegible para recibir apoyo económico por el cuidado de los hijos.

El sistema cibernético de divorcio solo está disponible para residentes en el estado de California.

“a pesar de las bondades del matrimonio” entre el 40 y el 50% de las parejas que se casan en los Estados Unidos se divorcian y “el índice de divorcios de matrimonios subsecuentes (de personas separadas) es todavía mayor”.

Con información de EFE