Conoce sobre los verdaderos beneficios de degustar fresas

0
286

Las fresas no son solo una deliciosa fruta, sino también un alimento cargado de numerosos beneficios para la salud.

Además de su poder como antioxidante, son conocidas sus capacidades antiinflamatorias y potenciadoras de la salud en general.

Entre los beneficios de ingerir fresas es que son bajas en calorías. Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.

Además, las fresas están cargadas de antioxidantes. Contienen fenoles, un compuesto químico. Es conocido también por sus poderosas cualidades como antioxidante natural que mantiene la salud de las células.

Otra de las bondades de las fresas es que son un antiinflamatorio natural. Los fenoles ayudan también a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenada, del mismo modo que lo hacen compuestos como la aspirina o el ibuprofeno.

Las fresas además son una fuente rica en vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico, y el ácido fólico. También poseen una considerable cantidad de vitamina C.

Degustar la fruta también aporta al organismo magnesio. Es un mineral que actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural.

Prueba saborear una taza de fresas, contiene 21 gramos de magnesio.

Pero eso no es todo, contribuyen a la salud ósea. Las fresas tienen un alto contenido de magnesio, potasio y vitamina K, que ayudan  potenciar la salud de los huesos.

Estudios incluso han demostrado que ingerir fresas contribuye a mejorar la salud de los ojos y con ello disminuir el riesgo de degeneración macular.

Las fresas además tienen un efecto antienvejecimiento, ya que mejoran la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos de envejecimiento, como las arrugas y la flaccidez, al tiempo que la biotina contribuye a mantener un cabello y uñas sana.

Degustar fresas además es una importante fuente de vitamina C, una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario.

Para finalizar, las fresas ayudan a perder peso. Por su bajo contenido en nitrato, las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y, además son “Súper deliciosas!