VMT busca suspender el servicio de UBER hasta que puedan ponerse en el marco de la ley

0
239

El Viceministro de Transporte, Nelson García, informó que como VMT  buscan suspender el servicio de UBER en el país hasta que puedan ponerse en el marco de la ley.

Mencionó que la legislación no contempla ese tipo de plataformas digitales que se están implementando y por eso han dicho que todo aquel ciudadano que se inscriba a UBER y que realice esa función, está expuesto a que le decomisen su vehículo a la hora de demostrar que está movilizando a alguien.

Y es que la ley en el artículo 118 señala que cualquier persona que traslade a otra en función comercial y no tenga la autorización correspondiente tendrá que decomisársele el vehículo.

Te podría interesar: Aliste su tarjeta, Uber llega a San Salvador

Aclaró que después de varios operativos encubiertos, porque son vehículos particulares, han hecho varios decomisos.

“Nosotros les dijimos a las personas de UBER que deberían buscar en la Asamblea Legislativa, una reforma que permitiera que la función que aquí realizan sea dentro del marco de la ley y no de manera ilegal”, dijo.

Comunicó que UBER no paga impuestos y han pedido que suspendan sus operaciones hasta ponerse todo en el marco de la ley, sin embargo no han visto ningún avance para ubicarse en el marco de la ley.

Es por eso que hacen el llamado a las personas que se quieran unir a esa plataforma que se abstengan de hacerlo porque pueden ser sancionados e incluso decomisados sus vehículos.

El servicio de UBER llegó al país, el 9 de mayo con tarifas desde $ 1.50 y donde la población podía solicitar su servicio desde el celular.

El servicio se ha convertido en una opción de movilidad segura y eficiente que permite a las personas movilizarse con más tranquilidad.

Uber, es el servicio de transporte internacional, que se puede pedir desde el celular.

Los salvadoreños no ven con  buenos ojos se sancione a los conductores que se unen a Uber pues señalan que esto dejaría sin empleo a muchas personas que buscan ganarse la vida de forma honesta a través de una plataforma moderna.