Kevin Spacey no recibirá el Emmy honorífico tras ser acusado de abusar sexualmente de un menor

0
283

Al parecer al actor Kevin Spacey le llueve sobre mojado como bien dice la canción de Joaquin Sabina.

El actor no se esperaba lo que vendría por sus acciones del pasado así como Adán y Eva no se adaptaron al frío y cayeron en el pecado. “Los violadores huyeron de los jardines…Ayer Julieta denunciaba a Romeo por malos tratos, en el juzgado..Cuando se acuestan la razón y el deseo…Llueve sobre mojado”., como dice la canción de Sabina.

Y es ahora al actor quien iba a recibir el próximo 20 de noviembre un premio Emmy honorífico que se otorga cada año a «un individuo que traspasa los límites para tocar la humanidad», ya no podrá tenerlo entre sus manos.

Esto después que la Academia de Televisión estadounidense ha anunciado –mediante un escueto comunicado de apenas un párrafo– que «a la luz de los hechos recientes, no honraremos a Kevin Spacey con el International Emmy Founders Award 2017».

El actor fue acusado este lunes de acoso sexual por el también intérprete Anthony Rapp. Los hechos habría ocurrido supuestamente en 1986, cuando el primero tenía 14 años. La denuncia forzó a Spacey, ganador de dos Óscar como actor, a afirmar que no recuerda ese incidente pero que si tuvo lugar le debía a Rapp «la más sincera disculpa». «Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado», dijo Spacey. Los hechos, relatados por Rapp al portal Buzzfeed News, supuestamente ocurrieron durante una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York.

Coincidiendo con el escándalo, Netflix ha comunicado que la próxima temporada de «House of Cards», será la última. Sin embargo, la plataforma digital ha negado que la serie llegue a su fin por el escándalo de Spacey. De hecho, Netflix está trabajando en un «spin-off» de la serie de Kevin Spacey y Robin Wright.