Actor mexicano Roberto Cavazos confiesa que también fue acosado por Kevin Spacey

0
249

Roberto Cavazos reveló a través de sus redes sociales las técnicas de ‘seducción’ que utilizaba el protagonista de ‘House of Cards’ con jóvenes actores en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Esto, luego de que el actor Anthony Rapp denunciara que, cuando tenía 14 años, Kevin Spacey lo acosó sexualmente.

De ahí que el actor de teatro mexicano Roberto Cavazos narró que él vivió dos experiencias incómodas con el actor estadounidense.

Confesó que la primera fue cuando se encontraba sobre el escenario del Teatro Old Vic, como parte de la presentación del espectáculo New Voice que, año con año, se hace. Y como Spacey era el director, bajó a darles un “taller”.

“Estaba en el escenario cuando sentí una sobada de hombros por atrás, de alguien que ni siquiera sabes que está atrás de ti. Él se presentó y fue libre con sus manos, me tocó más de lo normal cuando apenas estás conociendo a alguien. Fue incómodo y enseguida me hice a un lado, porque fue frente a todos mis compañeros”, describió Cavazos, en exclusiva para El Heraldo de México.

En la segunda ocasión, el mexicano se encontraba en el bar del teatro, en una fiesta que se hizo Kevin. Él llegó a saludarlo y, al estrechar su mano, sintió una caricia inapropiada. De inmediato, hizo que lo soltara y siguió hablando con sus compañeros, sin darle más importancia al asunto.

El acoso sexual de Kevin es un tema muy conocido sobre él. Cuando yo lo conocí, ya sabía de sus mañas y estaba preparado. Pero había demasiada gente que, inocentemente, creía que cuando él los invitaba a reunirse por la noche, era para hablar de sus carreras, no para tirarles la onda”, contó.

Estos hechos ocurrieron en 2008, cuando él se encontraba viviendo en Londres. Y aunque no fue testigo del caso Rapp, sí vio varios hechos similares entre sus colegas, los cuales describió en una publicación de su Facebook.

“Ya no recuerdo cuántas personas me contaron la misma historia: Spacey los invitaba a reunirse con él para ‘hablar de sus carreras’. Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado. Cada historia variaba en lo lejos que llegaba el picnic, pero la técnica era la misma. Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención”, escribió en la red social.

Sin embargo, Cavazos aseguró que no hace estas declaraciones para llamar la atención, sino más bien para atraer los focos rojos a lo que sucede en el teatro mexicano, donde lejos de encubrir el acoso sexual de los productores o maestros de teatros hacia sus alumnos, es más bien algo consensuado por todos.

Tanto maestros y maestras aprovechan su condición para tocar a los alumnos, sin importar el género, frente a otros compañeros o hacen que se desnuden durante un examen, y estos acepten pensando que los ayudará en su carrera cuando no es así.

“Desgraciadamente yo no puedo dar nombres, porque es algo que a mí no me ha sucedido, pero conozco mucha gente que sí y tienen miedo de que, si denuncien, perjudique su carrera o sus amigos los desconozcan porque es hablar de gente muy popular, querida y respetada en el ámbito teatral”, puntualizó.

Mientras tanto, en Estados Unidos, el escándalo desató opiniones entre varios famosos de Hollywood, como Rose McGowan, Billy Eichner y más, quienes creen que el histrión reveló su homosexualidad para desvirtuar la atención del caso de acoso tal y como Frank Underwood, su personaje en House of Cards, hace ante sus problemas políticos.