¿Estas reteniendo liquidados ? te decimos los síntomas y como solucionarlo

0
249

La retención de líquidos (o edema), es una afección, patológica o no patológica, ocasionada por una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Cuando es patológica generalmente se origina por problemas circulatorios, insuficiencia cardiaca congestiva y enfermedades renales o hepáticas. Por otra parte, si no lo es, se le puede atribuir a una simple dilatación de las venas, en épocas en las que las temperaturas son más altas.

Esta enfermedad es más común en las mujeres, especialmente por motivos hormonales o alimenticios. La hinchazón puede ser la primera señal de este problema, que se puede solucionar con mejores hábitos de alimentación

La retención de líquidos puede ser la alerta de que el paciente está sufriendo algún tipo de afección, bien sea cardiaca, renal, hepática o estomacal. Asimismo, se presenta en la menopausia, embarazo y cuando existe el sedentarismo.(Con información de Agencias)

Tobillos más gruesos

Los edemas causan que los tobillos luzcan más gruesos de lo normal. Desde la primera hora del día hasta la noche, esta parte del cuerpo aumenta su tamaño conforme transcurren las horas.

Calambres en las piernas

Éste es un síntoma que puede revelar que estás reteniendo líquidos: los calambres continuos en esta zona incluyen a los chamorros y los pies, además de sentir debilidad.

Hinchazón del rostro

Es especialmente visible en el área de los pómulos y los párpados, que aumentan ligeramente su tamaño. Así, el exceso de agua incrementa la redondez de la cara, y también puede afectar el área del cuello.

Inflamación del vientre

Hay quienes se someten a largas y rigurosas dietas pensando que el motivo del abultamiento del vientre es la grasa, cuando en realidad es una falla en el sistema excretor

Esta bebida es excelente para los casos de retención de líquidos que se produce en los días previos a la menstruación, como resultado de los cambios en el equilibrio hormonal en el organismo de la mujer. Tan solo debes lavar y cortar en trozos medianos 2 zanahorias, 5 ramas de perejil, 2 rebanadas de piña, 1 manzana y 1 pepino. Luego batir todo con agua hasta integrar por completo. Servir y beber un vaso al día hasta sentir mejoría.