Asesinan a agente de PNC y lesionan a soldado en Acajutla

0
233

La violencia sigue cobrando la vida de los ciudadanos salvadoreños y agentes de la Policía Nacional Civil

Esta mañana un agente resulto asesinado con arma de fuego por grupos delincuenciales.

El hecho de violencia ocurrió en caserío Valle Nuevo, del cantón Metalio, Sonsonate.

La víctima ha sido identificada como Javier Alexander Sánchez quien era un agente destacado a La Protección de Personalidades Importantes (PPI).

En el ataque además resulto lesionado un soldado según el reporte de las autoridades.

El elemento de la Fuerza Armada reportan resultó lesionado con heridas en las piernas y el abdomen por lo que fue trasladado a un centro asistencial de Sonsonate.

El informe preliminar apunta que el soldado iba a trabajar en su motocicleta junto con el agente y fueron emboscados por grupos delincuenciales.

La muerte del agente se convierte en la baja número 34 en la corporación policial en lo que va de 2017.

La PNC reporta por el asesinato del PNC dos capturas en la zona.

La semana pasada se conoció sobre un memorándum donde las autoridades de Seguridad informaban sobre un posible incremento de atentados a  nivel nacional por una “unión” de  la pandilla 18 Sureños y Revolucionarios con los miembros de la estructura MS13 para poder realizar atentados a nivel nacional a principios de 2018.

Aun no se conoce si los atentados han comenzado desde ya y por eso el repunte de asesinatos.

Aunque la población no considera buena idea que el Gobierno haya sacado a las calles las tanquetas y más  miembros de Seguridad

Es más dicen que todo es un show pero que en el fondo el Gobierno no esta haciendo nada y al contrario se han sumando al juego de los grupos criminales con el fin de obtener sus votos para las próximas elecciones.

Por su parte, la iglesia Católica no tiene claro cual es el propósito de sacar las tanquetas a las calles.

Para Monseñor Escobar Alas, la clase política se preocupa más por obtener votos y no en resolver los problemas que preocupan a la población como la seguridad.

“Si ya se salió de las manos con mayor razón hay que buscar la solución y sino se ha salido de todos modos, pero de brazos no puede cruzarse porque entonces estaría perdido, entonces para qué, habría que apagar la luz y marcharnos porque ya no hay nada que hacer”.