Verstappen gana el GP de Malasia, buen regalo de cumpleaños

0
418

Ayer cumplió 20 años. y un día después, Max Verstappen se dio el mejor regalo de cumpleaños: ganó el GP de Malasia de F1 con contundencia y logró la segunda victoria de su carrera

Los problemas de motor de Vettel de la clasificación le relegaron a la última posición y le alejaron de un triunfo. Y antes de la carrera, Raikkonen no pudo salir debido a un contratiempo en el turbo de su ferrari. Con este panorama, los Red Bull sabían que tenían mejor ritmo que los Mercedes, y Max tenía muy claro otra cosa: “Hamilton tenía mucho que perder”. Con esta idea, la joven estrella se lanzó sobre Lewis en la vuelta 3 y se hizo con el liderato.

Sebastian Vettel debía arriesgar para perder el menor número de puntos posible, y lo hizo a la perfección. El alemán optó por arrancar con el neumático blando y marcó la diferencia con dicha estrategia. Alargó su parada y mantuvo un ritmo frenético. En 15 vueltas ya era sexto, y tras demorarse en pasar a Fernando Alonzo que estaba en la zona de los rezagados,  lo acuso de no ser fan de Ferrari y favorecer a Ricciardo que termino tercero.

Los neumáticos delanteros de Vettel se vinieron abajo y Sebatian tuvo que conformarce, quedándose con la miel en los labios en un cuarto lugar.