¿Eres víctima de Love bombing?

0
301

Muchas mujeres y jóvenes piensan que han encontrado a su príncipe azul que ha logrado salir de un cuento de hadas, todo porque las entiende, protege, llena de cumplidos y regales.

Por esta razón empiezan a pensar que es su alma gemela y creen que todo estará bien entre ustedes.

No obstante, con el paso del tiempo empiezan a conocer su verdadera personalidad. La máscara cae y descubre que estás saliendo con “love bomber” o “terroristas del amor”, así lo catalogó la psiquiatra Dale Archer en un artículo escrito en Psychology Today.

Qué es el love bombing

La experta tomó ese término luego de escuchar la historia de una paciente. La mujer pensaba que tenía a una pareja perfecta, pero este demostró su verdadera cara cuando la joven le dijo que se reuniría con una vieja amiga de la universidad. El hombre en vez de responderle que “se divierta o la pase bien”, simplemente se enfureció, le dijo que ella no lo merecía y se fue.

Como era de esperarse, la mujer se sorprendió de la reacción pero “desesperada por darle un giro positivo, decidió que su enojo era prueba adicional de su amor por ella; la estaba protegiendo, no controlando”, redactó Archer.

Es en ese momento cuando las mujeres y algunos hombres quedan dentro de una relación tóxica. Esto se debe a que el love bomber cuenta con una influencia sobre su pareja, manipulándola con obsequios y tiernas palabras para que no lo abandone y mantenga un control extremista sobre ella.

Según la experta, las personas muy inseguras y con baja autoestima son aquellas que ponen en práctica este nuevo término amoroso por muy extraño que se vea. Ya que a través de lindos afectos busca encadenar y controlar a su pareja para siempre.

Lo interesante de esto es que a las personas les cuesta muchísimo separarse de su pareja controladora. Ya que de verdad en su interior sienten que están con su verdadera alma gemela. Por lo que buscan escusas sobre su comportamiento controlador, asegurando que es por amor y nada más.