Sindicalistas del MOP cierran alameda Manuel Enrique Araujo como medida de protesta y provocan congestionamiento vial

0
342

Sindicalistas del Ministerio de Obras Públicas (MOP)  cerraron esta mañanala Alameda Manuel Enrique Araujo, en el sentido hacia Santa Tecla, desde tempranas horas de este día como medida de protesta porque no han aplicado a la fecha el incremento salarial y la canasta básica.

Los sindicalistas han informado que llevan cinco días con reducción de labores por el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo, después que acordaron entre las partes que en julio de 2016 y que según la ley aprobándose un año antes  entra en vigencia el próxima año fiscal.

“Ya llevamos siete meses del año 2017 y ninguna de las cláusulas de remuneración económica para la clase trabajadora que logramos conquistas en ese contrato colectivo se ha hecho efectiva”, dijo uno de los trabajadores.

A eso suman, el alto costo de la vida, ya que los tiene agotados, por lo que buscaban con el contrato colectivo aliviar un poco ese alto costo que se ha dado con tanto impuesto.

En la protesta se concentraron tres sindicatos en coalición sindical y que exigen sean escuchen, atiendan y den respuestas concretas y creíbles de su contrato colectivo de trabajo.

Aseguran que al único que le toca cumplir es el contratante por parte de la patronal que en todo caso es el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Los sindicalistas han asegurado que las medidas de presión no se dejarán de ejercer mientras no cumplan con la demanda que solicitan.

Debido al cierre de dicha arteria, el trafico se encuentra complicado en la zona.

Te podría interesar: MOP asegura que mañana estará habilitado el paso provisional en puente Motochico en Chalatenango