MOP asegura que mañana estará habilitado el paso provisional en puente Motochico en Chalatenango

0
337

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, aseguró que a más tardar mañana estará habilitado el paso provisional en Motochico, en Chalatenango.

“Mañana a más tardar estará habilitado el paso provisional en Motochico, Chalatengango”, expresó Martínez.

El puente Motochico sobre el río Tamulasco, kilómetro  69 de la carretera Longitudinal del Norte, ubicado entre Chalatenango y el Paraíso, colapsó el martes 13 de junio en horas de la noche, debido a las fuertes lluvias que experimentó el territorio salvadoreño

Las autoridades en su momento señalaron que calculan que más de 20 mil personas han sido afectadas por el daño del puente, por lo que no se permitió el paso peatonal ni vehicular.

Según informes del MOP, son alrededor de 5,000 vehículos los que utilizan dicha infraestructura.

Martínez aseguró que se debe construir nuevamente el puente Motochico en Chalatenango, y que eso a su vez implica nuevo diseño, estudio y lleva eso su tiempo.

También te podría interesar:  Puente provisional sobre río Tamulasco, en Chalatenango, podría estar listo la próxima semana

Mañana inician las clases con normalidad en centros educativos de Chalatenango

Y aunque las alertas se mantienen en el territorio salvadoreño dieron a conocer que en Chalatenango mañana se reanudan las clases después de haberse suspendido por las lluvias.

El Ministro de Gobernación, Arístides Valencia,  fue el encargado de decir que mañana inician las clases con normalidad en los más de 30 centros educativos que suspendieron las clases.

Las autoridades de Protección Civil han señalado que sigue la alertas activadas en los 14 departamentos del país.