Joven pasará 25 años en la cárcel por asesinato de octogenaria, a quien intentó robarle $741

0
447

La octogenaria nunca se imaginó que al regresar a su vivienda luego de cobrar una remesa en el banco se encontraría con la muerte. Carmen Hortensia Lemus de Trujillo, de 81 años, fue asesinada con arma blanca en su casa en residencial Jardines del Rocío, en el departamento de Santa Ana.

La víctima regresaba del banco cuando fue atacada por Melissa Stephanie Chilín Beltrán, de 19 años, a quien la señora le había dado posada en su vivienda. Lo que nunca esperó es que Beltrán la estaba esperando con cuchillo en mano para robarle su dinero y asesinarla.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), por las múltiples heridas Lemus de Trujillo falleció al instante. Beltrán intentó darse a la fuga, pero no se imaginó que la víctima había cerrado la puerta con llave, por lo que intentó salir por el cielo raso, pero fracasó.

Luego de varias horas, al darse cuenta de que la fallecida no contestaba las llamadas telefónicas familiares alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC). Los agentes forzaron la puerta, entraron y encontraron el cadáver de Lemus junto a Beltrán quien confesó el asesinato frente a las autoridades y familiares.

Te puede interesar: Mujer contrató a un sicario de la MS para asesinar a su hermano y quedarse con una herencia

Los agentes policiales la capturaron y le decomisaron 741 dólares.

La acusada de homicidio agravado fue condenada a 25 años de prisión por el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana.

Durante la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una serie de elementos de prueba, entre los que se encuentran los resultados de peritajes, documentales y principalmente la confesión de la imputada, que admitió haber cometido el crimen el el 6 de octubre del año pasado.