Rais: ¿Ético, Sr. Fiscal General Douglas Meléndez Ruiz?

0
436

Respuesta de Enrique Rais a las declaraciones del Fiscal General Douglas Meléndez en el caso Rais – Martínez.

¿Fue ético que usted revelara el nombre y la ubicación de la testigo Jacqueline Ortez, de 29 años niñera de la niña secuestrada y luego fue asesinada  por ganar usted publicidad en ese caso?

¿Fue ético citarme para conocer denuncia que me puso el ex fiscal Diego Balmore Escobar compañero suyo, para luego capturarme con orden administrativa por falsas escuchas telefónicas creadas por su primo Will Walter Ruiz, sin jamás haber orden judicial de escuchas en mi contra?

¿No es eso constitutivo de delito? Hemos denunciado, y no se ha iniciado investigación a sus fiscales.

¿No fue usted quien dijo que existían “Clicas en el Órgano Judicial”, fue eso ético ?

¿No fue usted quien llamó abogado trinquetero al ex magistrado presidente de la Sala de lo Penal, por haber interpuesto denuncia penal en su contra, es eso ético?

¿Es ético que el día que lo eligieron Fiscal General de la República, la institución CEPA, lo despidiera para cobrar fuerte cantidad de miles de dólares de indemnización? ¿Lo considera ético?

Solicitaremos a “Ética Gubernamental que haga una auditoría pública y a Corte de Cuentas de la República para verificar la veracidad de los datos”.

¿Es ético que a casi un año de haber denunciado a Diego Balmore Escobar, por haber extraído y vendido el ROS que costó sanciones a nuestro país por organismos Internacionales, no haya realizado la investigación, ni judicializado el caso?

¿Es ético Señor Fiscal que públicamente aceptaron en cadena de televisión, que se robaron y quienes fueron las personas que recibieron los 80 millones en saquitos  de la donación de Taiwán  para los damnificados del terremoto, y aún no inicia juicio, después de más de un año a los receptores?

¿No fue usted quien dijo ante el honorable embajador británico, que el nepotismo era ilegal y que nadie debería contratar parientes en puestos porque eso genera corrupción?

¿Es Falso señor Fiscal que Will Walter Ruiz, es su primo y fue despedido de la unidad de escuchas telefónicas por no ser confiable y no haber pasado la prueba del polígrafo dos veces?

¿Es ético señor Fiscal que al llegar usted al cargo, inmediatamente nombró a su primo Jefe de la unidad Élite de Crimen Organizado? ¿no se llama eso nepotismo? ¿no es eso corrupción?

Señor Fiscal General, usted está en lo correcto, debemos utilizar las instancias legales para hacer estas denuncias, y lo hemos hecho, pero usted tiene el monopolio de la acción penal y no ha permitido que sus fiscales investiguen imparcialmente, por eso me he visto obligado a contratar investigadores privados, nacionales y extranjeros para demostrar en las instancias internacionales, que en El Salvador, no se cumple la ley,  y solo se aplica a quienes políticamente conviene.

¿Es ético que el ex fiscal este preso por ya casi un año, con pruebas ilegales?

Definición de ÉTICA: disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral.

Señores diputados, la ley ordena auditar el centro de escuchas, pues sabiamente los legisladores pusieron límites, pues son violaciones a los principios constitucionales, y la ley le ha ordenado al procurador de Derechos Humanos esa obligación de auditar y ser garante para no cometer estos ilícitos de escuchas ilegales, a excepción de los delitos cometidos,  y con autorización de un juez.

Se podrá iniciar las escuchas. Pero está comprobado que el Centro no cumple su función constitucional y más bien se ha convertido en un instrumento político al estilo GESTAPO (Geheime StaatsPolizei) o Policía Secreta .

La Fiscalía General de La República debe tener ética al igual que su Fiscal General, pues deben valorar el bien y el mal y valorar las pruebas de cargo y de descargo, no  las pruebas que fabrican.

Enrique Rais.