Estos son los cinco motivos que dan los expertos para perdonar una infidelidad

0
375

Perdonar una infidelidad, ¿qué piensas? Solo de pensar en que tu pareja te fue infiel se te vienen un montón de pensamientos negativos en su contra y resulta casi imposible imaginar que podrías perdonarlo.

Sin embargo, hay cinco motivos por lo que expertos te recomiendan que deberías hacerlo, parece increíble.

La primera pregunta que muchos se hacen es si se puede recuperar la confianza en tu pareja…La respuesta es afirmativa aunque te tomarás un poco de tiempo e incluso te toque perder muchas lágrimas.

Pero los expertos recomiendan que eres tú la que debes tener claro y estar dispuesta a seguir adelante a pesar de ese tropiezo o de lo contrario si la decepción es demasiada, todo puede quedar ahí.

Par muchas parejas, la infidelidad es incluso necesaria, para otras es la peor traición a la que puedes exponer a tu compañero.

Te puede interesar: Qué quiso decir María Elisa Parker con “nos va a mantener con la culebra delicioso”

Estos son los cinco motivos para perdonar una infidelidad

1. Es una oportunidad de crecimiento personal

Es importante que dejes a tu pareja que te explique lo sucedido. Si sus razones te convencen y de verdad lo ves arrepentido, te darás cuenta que al perdonarlo, habrás crecido interiormente. Refiriéndose a madurez y de ser capaz de superar juntos las adversidades del amor.

2. Es bueno para la salud

Por salud recomiendan evitar resentimientos de culpa o rencor ya que pueden perjudicarte psicológica y físicamente.

Perdonar no quiere decir olvidar o comenzar de nuevo inmediatamente, debes tomarte el tiempo necesario.

Un estudio de la universidad americana de Iowa, reveló que el 52% de las personas que perdonaron una infidelidad frente a los que no lo hicieron, sufrieron menos infartos, arritmias, hipertensión y problemas de depresión.

3. Nos hace más fuertes

Superar una infidelidad te hará más fuerte frente a otros problemas que debas enfrentar en tu vida. Según las investigaciones, las mujeres tienen mayor capacidad para superar adversidades emocionales como estas.

4. Refuerza la relación de pareja

Si tu pareja está arrepentido y tú eres capaz de perdonarlo, la relación se reforzará mucho más de lo que piensas, pues él pondrá mucho más interés y entusiasmo.

Recomienda empezar de cero en todos los sentidos y dejar atrás las heridas y dar la oportunidad al otro y a uno mismo de amar de nuevo como al inicio.

5. Genera positivismo

Ser positivo te ayudará mucho en esos momentos, mantén una liberada de toda carga. Eso se traducirá en una mejora en los sentimientos relacionados con el amor y te hará ver las cosas de otra manera.