ASI convoca a “importante anuncio” de su presidente, Javier Simán

0
431

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) convocó para este viernes a una conferencia de prensa en la que habrá “un importante anuncio” del presidente de esa gremial, Javier Simán.

La invitación no detalla el motivo del encuentro, convocado en el local de la ASI, en la colonia Roma de San Salvador.

Simán es mencionado como uno de los probables precandidatos presidenciales de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), aunque él no se ha pronunciado abiertamente si tiene interés. Tampoco lo ha hecho el empresario Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, otros de los probables precandidatos areneros para las elecciones presidenciales de 2019.

El titular de la ASI ha incrementado su presencia en redes sociales, así como su aparición en diversas actividades con muchos sectores de la vida nacional. En el caso de Calleja, también ha aumentado sus apariciones en actividades públicas, principalmente en universidades y relacionados con el rubro de su principal empresa Super Selectos. Su actividad en redes sociales igualmente ha crecido en los últimos meses.

A finales de mayo, Simán reveló datos diferentes a los del secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, en cuanto al empleo en el país. Con informe del Seguro Social, demostró la drástica caída del empleo, lo que no gustó al funcionario. También esta semana criticó una posible reforma fiscal y reiteró su oposición a  “seguir tocando los ahorros de los trabajadores”.

También te puede interesar: Javier Simán: “En ARENA me descalifican, en el FMLN me atacan, ¿cuál es el miedo?”

Este jueves su página en Facebook publicó un mensaje dedicado al Día del Maestro. “Este día, agradecemos y rendimos honor a todos los maestros salvadoreños quienes con dedicación, esfuerzo y vocación de servicio, se encargan de guiar, educar y forjar con valores a nuestros niños y jóvenes”, escribió.

Desde la dirigencia de ARENA se ha dicho que primero deben agotar el proceso de elecciones primarias para candidatos a diputados y alcaldes, antes de entrar a analizar la contienda presidencial de 2019.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/06/07/aspirantes-a-candidaturas-presidenciables-de-la-derecha-van-de-tu-a-tu-seduciendo-a-jovenes/