Javier Simán: “En ARENA me descalifican, en el FMLN me atacan, ¿cuál es el miedo?”

0
388

El empresario y presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, calentó la política no solo en la izquierda salvadoreña, sino también en la derecha, esta mañana.

Sus declaraciones, con claro mensaje, alborotaron el avispero. Al ser consultado sobre los dardos lanzados por el secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, sobre que Simán hablaba mal del Gobierno en el tema del empleo porque “es candidato presidencial, y ya va a tener que apartarse, porque ya tienen el candidato”.

Simán, sin pensarlo, dijo: “”En ARENA me descalifican, en el FMLN me atacan, ¿cuál es el miedo?”, no dejando a discusión a qué se refiere. Eso si, advirtió: “Lo estoy pensando”, en lanzar su precandidatura por parte de ARENA. “Ya estoy siendo desprestigiado por troles, incluyendo de la izquierda”, añadió.

El empresario reveló de cómo el empleo ha caído en este gobierno, utilizando las mismas cifras oficiales del Seguro Social. Ayer, FUSADES respaldó los datos dados por el presidente de la ASI.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/05/24/javier-siman-revela-caida-del-empleo-privado-roberto-lorenzana-dice-que-habla-asi-porque-es-precandidato/

Al ser cuestionado nuevamente de quiénes son los que lo descalifican en ARENA, dijo que en su momento hablaría, pero que bastaba con “ver las redes sociales” para darse cuenta.

Simán ha estado enviando mensajes de querer ser el candidato a la presidencia y ha iniciado una agenda pública que antes no se le veía. De igual forma, Carlos Calleja también ha enviado mensajes de querer competir por la silla presidencial en 2019, y también tiene una agenda pública.

Lo cierto es que el COENA se ha desmarcado por ahora de iniciar una contienda de precandidaturas presidenciales, argumentando que están concentrados en las elecciones de diputados y alcaldes de 2018.

El FMLN por su parte no ha perdido oportunidad de causar divisiones en el interior del partido de derecha, muy similar como cuando la ANEP iba a elegir su nuevo presidente, dejando entrever que preferían a Carlos Guerrero en lugar de Luis Cardenal, a quien señalaban de ser de la misma ala de Jorge Daboub.