Candidata a Miss Perú incendia las redes con una información falsa y el cuerpo de bomberos apaga el fuego

0
382

La candidata a Miss Perú Nathaly Andrea Terrones incendió las redes sociales con un collage con una imagen de ella vistiendo el uniforme de bombera que fue publicado en un perfil de Facebook sobre reinas que cubre temas del certamen.

El problema es que no es parte del Cuerpo General de Bomberos ni tampoco alumna, como fue publicado por otras personas en esa cuenta de Facebook. Esto le ha causado tremendo lío, porque fue posteado en ese sitio.

Pero muchos creyeron que ella había participado de las labores de los Bomberos en los incendios registrados este lunes en el Cercado de Lima y en el Callao.

La publicación se hizo viral y la imagen fue ampliamente difundida en medios de comunicación.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) se pronunció a través de un comunicado sobre la situación de Nathaly Andrea Terrones, estudiante de medicina y candidata al Miss Perú.

Sin embargo, el comunicado es tajante.

“La señorita Nathaly Andrea Terrones NO es actualmente Bombero Voluntario del Perú y por lo tanto NO está calificada ni autorizada para asistir a emergencias”, indica el documento.

También descartaron que ella haya participado de las operaciones en el jirón Andahuaylas ni en la fábrica de Pamolsa en el Callao.

Los bomberos también indicaron que “el uso de las prendas de vestir y de los símbolos de la institución está restringido al personal debidamente acreditado”.

Según la propia cuenta de Instagram de Nathaly Terrones, ella lleva el curso para acreditarse como bombero. La foto en que se le aprecia con la indumentaria es de agosto del 2016 y forma parte de los ensayos y prácticas que realiza como parte del entrenamiento.