Agentes mexicanos encuentran dentro de un camión a 112 migrantes, incluyendo salvadoreños

0
307

Agentes federales mexicanos interceptaron en Tabasco a 112 migrantes extranjeros, provenientes de El Salvador, Honduras y Ecuador.

Del total, hay cuatro que son bebés y 19 más menores de edad, que eran transportados en el compartimento de un camión, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía). No se especificó cuántas personas son salvadoreñas.

Según la información difundida en medios internacionales, los migrantes viajaban en pésimas condiciones de higiene en un vehículo de carga de una empresa particular, habilitado con ventiladores y agua, que era conducido por un sujeto que fue detenido.

“Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR localizaron el vehículo en la carretera que conduce del estado de Chiapas al municipio de Huimanguillo, Tabasco, y procedieron a su revisión ya que escucharon voces que provenían del interior del compartimento cerrado de carga”, explicaron las autoridades.

El conductor y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, en vías de investigación por violación a la Ley de Migración.

Mientras que los salvadoreños, hondureños y ecuatorianos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite de repatriación correspondiente, “con respeto siempre de sus derechos humanos y previa certificación médica”, enfatizó la PGR.