Conoce los beneficios de hacer ejercicios en la playa

0
359

¿Te imaginas un fin de semana en la playa disfrutando no solo de la arena, el sol y el mar, sino también de momentos de relajación y donde también puedas realizar ejercicios?, formidable.

Para los especialistas en salud realizar ejercicios en la playa trae muchos beneficios no solo a nivel físicos sino también emocionales.

Opinan que la inestabilidad de la superficie de la playa cubierta de arena, aumenta considerablemente el esfuerzo que supone cada uno de los ejercicios que se practican sobre ella, pero de forma que, nosotros no notamos en gran medida la implicación de resistencia.

De esta manera, podemos conseguir unos músculos más tonificados sin apenas esfuerzo únicamente corriendo o practicando deportes como el volley playa.

A ello le suman como beneficio que disfrutas no solo de la naturaleza, la suave brisa del mar sino que también de un sol moderado que aporta a nuestros huesos una cantidad de vitamina D que ayudará a que se fortalezcan mientras tú los tonificas.

Una vez hayas terminado de practicar deporte, y encuentres sudada, lo mejor es dar un baño de arena seca. Si, como suena la arena seca tiene propiedades exfoliantes por contener partículas que actúan como cristales en la piel arrastrando todas las toxinas y las impurezas de la piel, cosa que hará que tengas un cutis y una piel envidiables.

Beneficios psicológicos de practicar ejercicio en la playa

El mar aporta tranquilidad y equilibra las emociones. Incluso en caso de depresión, ayuda a calmar la ansiedad y hace que la persona que tiene problemas puede despejar su mente acompasándola con el rumor de las olas.

De igual forma, practicar deporte en un ambiente disociado de la disciplina es un cambio que hace que tomes la actividad de forma positiva y la asocies a un ambiente de relax y vacacional. Si cada día cambias de paisaje, música o cualquier otro hábito asociado al ejercicio, este se hace mucho más llevadero.

Toma eso si en consideración que a la hora de hacer ejercicio es muy importante seguir una determinada disciplina, si vas a practicar ejercicio en la playa, procura que sea siempre a la misma hora y que cumplas una serie de ejercicios determinados a los que puedes variar el orden pero debes dedicarles siempre el mismo tiempo y cumplir con la rutina de forma diaria.

Combinar los ejercicios que hagas cerca del mar, con una dieta equilibrada y una hidratación adecuada, puede marcar la diferencia.