Cardiff albergará a los finalistas de la Champions League

0
590

Real Madrid y Juventus disputarán este sábado 3 de junio la final de la Liga de Campeones de Europa, la Champions League, en el Milennium Stadium, estadio nacional de Gales en la ciudad de Cardiff. Este estadio acogerá por primera vez una final de Champions League.

Cardiff es una cuidad portuaria que se encuentra al sur de Gales y que además es la capital de este país, al oeste de Gran Bretaña, y está separado de Inglaterra sólo por el río Severn. Se encuentra a 240 kilómetros de Londres y se estima que tiene una población de 358,400 habitantes.

En la ciudad de Cardiff se encuentra el estadio Milennium Stadium, un escenario multiusos, sede tanto de la selección de rugby como de fútbol de Gales. Está equipado con una cubierta retráctil que tarda 20 minutos en abrirse o cerrarse y tiene una capacidad para 74,500 aficionados.

Este estadio acogió la final de la FA Cup entre 2001 y 2006 mientras el mítico Wembley de Londres era remodelado y en las primeras once finales importantes que se han desarrollado en este estadio han sido ganadas por el equipo que ha sido administrativamente local, una mala estadística para el Real Madrid, que será visitante.