Vettel gana el GP de Mónaco y amplía ventaja sobre Hamilton

0
423

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, aprovechando que su rival por el título mundial Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo una pésima jornada de clasificación y solo pudo terminar séptimo. Fue una jornada dulce para la ” scuderia”, ya que ninguno de sus pilotos ganaba en Mónaco desde hace 16 años.

“Sebas” cruzó la meta con la bandera a cuadros con un tiempo de 1:44:44.340 horas, seguido por su compañero finlandés Kimi Raikkonen a +3.145 segundos. El finlandés había ganado la “pole” el sábado.

El podio lo completó  el australiano Daniel Ricciardo manejando un Red Bull, a +3.745 segundos del alemán.

La carrera en el circuito urbajo monegasco tuvo cinco abandonos. El choque más aparatoso fue entre el alemán Pascal (Sauber) y el británico Jenson Button (McLaren-Honda). Button tocó la rueda trasera derecha del auto del alemán y el monoplaza se elevó para quedar colgado en la barda de seguridad. Afortunadamente, el alemán salió ileso.

Hamilton salió en la posición 13 y su habilidad en un circuito conocido por la casi imposibilidad de rebasar solo le alcanzó para entrar en zona de puntos y hacer menos grande la herida abierta por el gran fin de semana de los Ferrari.

Luego de la ceremonia de premiación, las entrevistas a los tres pilotos que ocuparon el podio fueron hechas por el alemán Nico Rosberg, actual campeón del mundo pero que luego de ganar el título el año pasado anunció su retiro de la Fórmula 1, dejando un vacío grande en Mercedes.

Con los 25 puntos que le da su victoria de este domingo, Vettel lleva ahora 129 puntos, seguido de Hamilton con 104 y Valteri Bottas (Mercedes) con 75. El germano ha ganado este año en Australia, Bahrein y Mónaco, mientras que Hamilton llegó a lo más alto del podio en China y España. Bottas logró el triunfo en Rusia.

En cuanto a los equipos, Ferrari llegó a 196 en la clasificación de constructores, seguido de Mercedes con 179 y Red Bull, 97.

La próxima carrera será el Gran Premio de Canadá en Montreal, el domingo 11 de junio.