Lewis Hamilton se burla del nivel de la Indy 500

0
475

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (de la escudería Mercedes) se burló este viernes del nivel de los pilotos que compiten en la Indy 500, una de las categorías automovilísticas estadounidenses, muy de moda en Europa en estos momentos porque el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) correrá este domingo las 500 millas de Indianápolis.

A Hamilton le llama jocosamente la atención el hecho de que Alonso con apenas unas semanas de entrenamiento en el circuito de Indianápolis logró el quinto lugar en las posiciones de salida.

“He echado un vistazo a las clasificaciones y sinceramente…Fernando, para sus primeras clasificaciones, hace un quinto tiempo,. ¿Dice algo eso (sobre el nivel) de la Indy?”, se preguntó entre carcajadas.

Fernando Alonso en un entrenamiento para las 500 millas de Indianápolis.

Alonso, que está teniendo una temporada para el olvido por problemas mecánicos , decidió no correr este domingo el Gran Premio de Mónaco de la F1 y aventurarse en la mítica carrera estadounidense.

Hamilton, por su parte, ganó hace dos semanas el GP de España y pisa los talones al líder de la clasificación, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Según el diario español Marca, Alonso aseguró que no se retirará en 2018, mientras crecen las dudas si continuará en McLaren-Honda, equipo al que llegó por segunda ocasión.

El asturiano fue campeón de la F1 en 2005 y 2006 con el equipo Renault. Luego fichó por McLaren, en la misma temporada en la que Hamilton debutó en la categoría reina del automovilismo.

Luego de quejarse de un presunto favoritismo a favor de Hamilton, firmó un contrato con Ferrari, donde no pudo repetir el título.