Extorsionistas condenados a 12 años de prisión en Usulután

0
400

A 12 años de prisión fueron condenados Romario Daniel Rodríguez Cortez, de 19 años; y Walter Alexander Cañénguez, de 24; luego de ser encontrados culpables del delito de extorsión.

Los sujetos fueron capturados en flagrancia en un procedimiento realizado en febrero de 2016 en la ciudad de Usulután,  en momentos que exigían dinero a una víctima.

Personal del Departamento de Investigaciones de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Usulután junto a la Fiscalía General de la República (FGR) sustentaron las pruebas para lograr el fallo condenatorio ante los tribunales.

El Departamento de Investigaciones de la PNC en Usulután informó que los sujetos han sido ligados a una pandilla que opera en la zona céntrica del municipio de Usulután.

En su momento, uno de los detenidos dijo no haber cometido el delito por el cual había sido detenido.

Sin embargo, las autoridades confirmaron que los sujetos fueron sorprendidos mientras cometían el delito, lo que vino a fortalecer las pruebas presentadas en su contra ante las instancias correspondientes.

En los últimos meses las autoridades policiales han realizado varios procedimientos  en la zona comercial de Usulután, lo que ha dejado como resultado incautación de armas y detenciones de presuntos pandilleros que operan en dicho lugar y mantienen en zozobra a los vendedores.