Alejandro Sanz habla de su “primera vez” en el Vicente Calderón

0
304

El cantante español Alejandro Sanz rememora su primera vez.

Recuerda la historia de su gran éxito, el disco ‘Más’, en una entrevista en facebook live del periódico El País de España, mientras se prepara el concierto del 20º aniversario en el Vicente Calderón, con las entradas agotadas en media hora, el cual se realizará el próximo 24 de junio.

El cantante dijo, en la entrevista, que tiene una larga historia de primeras veces con el estadio Vicente Calderón de Madrid. Fue por primera vez allí en 1990 a un concierto de los Rolling Stones.
“Me llevó Carlos Juan Casado, de Virgin, que conocía a Keith Richards, pero al final no me dejaron entrar en los camerinos”, recordó Sanz en otro camerino, más improvisado que aquel, en el edificio del diario El País. Fue poco antes de acceder a la sala donde mantuvo un encuentro con lectores, suscriptores y trabajadores del diario, que se retransmitió ayer por la tarde por el Facebook del periódico.
La segunda primera vez , según cuenta Sanz, fue en el 2000, con el disco El alma al aire, pues era el primer artista español que llenó un estadio de resonancias míticas en la historia del pop en Madrid. “¡Aquello pasó en un suspiro!”. Ahora aguarda su tercera vez.
Su disco Más, fue el más exitoso y también el que más copias ha vendido en la historia del pop español. El evento será el encargado de despedir la música sobre ese escenario futbolístico, antes de que sea demolido.

Sanz sorprenderá a casi 50.000 asistentes al evento musical de la temporada con el repertorio que tiene preparado. De ahí que se resista a ofrecer detalles sobre el recital y sobre el plantel de 22 invitados ilustres, cuya identidad comparó con un secreto de “seguridad nacional”.

“Me lo planteo como que somos una gente que se ha unido en un lugar para celebrar algo y que cuando salgamos todos pensemos que han merecido la pena esas dos horas y media. Y que nos deje recuerdos para siempre”, apuntó. Rodeado de suscriptores y ante las decenas de miles de internautas que seguían la retransmisión en Facebook, recordó cuando su madre asistió a su primer concierto.

“No quería ir por si me salía un gallito. Fue una vez a Sevilla, al Prado de San Sebastián, salió a la escalerita, miró un poco, no estaba muy convencida. Nunca terminó de entender lo que me pasaba, no se lo acabó de creer. Me decía: ‘¿Por qué llevas esos pantalones horrorosos, esa camiseta rota?’. En el Calderón, cuando toqué allí, estuvo muy graciosa, quería callar a todos cuando yo cantaba. Fue la primera vez que vio un concierto entero desde el público”.

Una noche única

Del esperado concierto del 24 de junio “se hará un documental y un libro”, en el que se contará todo lo que ha ocurrido. “No solo con fans, también con artistas, políticos y gente de la vida social que cuentan su relación con el disco”, apostilló.

Este concierto será retransmitido por streaming en la plataforma www.feelthelive.com. Cualquiera podrá verlo en directo en Internet por cuatro euros.

Este homenaje al álbum más vendido del pop en español se conoce ya con el nombre de Más es Más.

“Lo de cobrar por el streaming es porque habrá que financiarlo de algún modo”, explicó. “Pero es una buena idea. Es por si alguien no puede ir a verlo y le apetece juntarse en casa con unos amigos, por ejemplo, en Buenos Aires”.

El artista español  aprovechó para comentar en uno de los temas de actualidad: la polémica de Antonio Banderas por anunciar que abandona su proyecto cultural en Málaga a causa de las críticas: “Eso ocurre porque es Antonio Banderas. De momento, era solo un concurso de ideas, que ni siquiera era vinculante. Como vieron que era él, decidieron pararlo. Pusieron la tirita antes de la herida. Yo conozco a Antonio y puedo decir que siempre ha llevado su tierra por bandera”. ¿No será que en España somos muy cainitas con el que triunfa fuera? “Eso es cosa de unos cuantos españoles, que podrían ser unos cuantos franceses o unos cuantos alemanes. Ojalá me equivoque, pero ese edificio estará de aquí a 10 años en el mismo estado que ahora”, expresó.