Neto Muyshondt se atreve a disputarle la alcaldía de San Salvador a Nayib Bukele

0
332

El diputado arenero Ernesto Muyshondt ha decidido disputarle la alcaldía de San Salvador al efemelenista Nayib Bukele en los comicios de 2018.

Este día montó una plataforma con su comando en la comunidad Minerva para hacer público su interés, y dejar claro su mensaje de que “las comunidades están abandonadas” por el actual jefe edil.

La “joya de la capital” tendrá una interesante competencia si ARENA elige a Muyshondt, pues en percepción, es decir, en redes sociales, pareciera que Bukele es invencible. Sin embargo, cuando Norman le iba a disputar la alcaldía, pasó igual, en redes vencía aplastante el del Fmln. Luego, un cambio por intereses privados, quitaron a Norman y pusieron a Edwin Zamora.

A pesar del cambio de última hora, Zamora fue derrotado por apenas unos votos.

“Siempre he estado dispuesto a estar a donde le pueda servir al país a través del partido, y creo que en este momento en donde mejor podría servir es salirme de la zona de confort de la Asamblea Legislativa y buscar este reto por la Alcaldía de San Salvador”, expresó Muyshondt.

 

Ahora es casi la misma historia, solo con una variante. Bukele ya lleva dos años haciendo obras y estando en la palestra ciudadana. “Con su slogan una obra por día” ya ha dado sus pasos a continuar al frente de la comuna.

No solo eso, las encuestas de periódicos tradicionales, ubican a Nayib incluso a la cabeza de presidenciales, encima de todo precandidato de izquierda y la misma derecha.

A pesar de eso, Muyshondt se ha atrevido.

Por su parte, Muyshondt afirmó que Bukele “ha abandonado los mercados, ha abandonado los proyectos sociales y está una alcaldía al servicio de un partido político y de la figura del alcalde, que lo que busca es utilizar la alcaldía para promocionarse a sí mismo en detrimento de los demás ciudadanos”.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/04/30/el-pleito-politico-por-el-control-de-la-capital-la-joya-de-la-corona-y-su-extrema-influencia-en-elecciones/

El precandidato a la alcaldía por ARENA, tiene un gran apoyo, el de Norman Quijano, quien tiene estructuras y toda la experiencia. “Tengo el apoyo de los principales liderazgos del partido, especialmente del doctor Quijano, que tiene la experiencia de haber sido un gran alcalde en San Salvador y de haber dejado un gran legado en la capital. Él me ha ofrecido su total apoyo y va a ser una parte importante en nuestra campaña, en nuestra gestión”, externó.