Real Madrid avanza a la final de la Liga de Campeones

0
376

El Real Madrid avanzó este miércoles a la final de la Liga de Campeones de Europa, pese a caer 2-1 frente al Atlético de Madrid. Los merengues se enfrentarán el 3 de junio a Juventus de Turín en Cardiff, Gales.

Los blancos hicieron valer la ventaja de 3-0 lograda en la ida la semana pasada, pero sufrieron ante un equipo colchonero que rozó la gesta de remontar al ponerse en ventaja 2-0 al minuto 16.

Al minuto 12, el colchonero Saúl Iñíguez le ganó el salto a los defensores del Madrid y de cabeza venció al portero costarricense Keylor Navas.

Saúl cabecea para anotar el primero del Atlético de Madrid.

Tres minutos más tarde, el defensa francés Raphael Varane derribó al delantero Fernando Torres y el árbitro marcó penalti. El ariete francés Antoine Grizmann anotó al minuto 16, con un toque al centro que Navas adivinó, pero no pudo contener.

Los nervios se apoderaron del Real Madrid, pero poco a poco comenzó a llegar a la portería defendida por Jan Oblak.

Al minuto 42, el delantero madridista Karim Benzema recogió el balón en la línea final y en una jugada magistral y en espacio corto se quitó la marca de tres defensores colchoneros y centró al área. Oblak detuvo el remate posterior, pero Isco se encontró el rechace y la mandó a las redes.

 

Al minuto 66, el tico Navas hizo dos paradas monumentales, que salvaron el 3-1. El centroamericano salvó a su equipo, pese a los rumores en varios medios madrileños que siguen publicando que el próximo año llegará el español David De Gea.

Ambos equipos siguieron buscando más goles, pero el marcador ya no se movió.

De esa forma, el Atlético de Madrid queda en el camino nuevamente en su sueño de ganar la “orejona”, como se le llama al trofeo de la Liga de Campeones ante sus rivales de ciudad. En 2014 y 2016 el Atlético perdió las finales de ese prestigioso torneo ante el Madrid.