Juventus supera al Mónaco y sella boleto a la final de Champions

0
361

La Juventus venció este martes como local 2-1 al Mónaco (global 4-1) y avanzó a la final de la Liga de Campeones de Europa. Después de realizar un gran partido en el Estadio Luis II de Francia, en donde derrotaron con el marcador de 0-2 al Mónaco en la ida de las semifinales; esta tarde los italianos sellaron su boleto con rumbo a Cardiff, Gales, en donde disputarán su novena final en la historia de la Champions League.

También puede leer: Partido de ida de las semifinales de la Champions League

Con el marcador de 2-1 obtenido esta tarde en el Juventus Stadium la “Vecchia Signora” aplastó al Mónaco y ya dirige la mirada en su segundo rival, que podría ser el Real Madrid o el Atlético de Madrid, aunque los merengues tienen más posibilidades de avanzar a las final después del 3-0 que lograron en el Santiago Bernabéu. Mañana es el partido de vuelta.

Muy temprano a los dos minutos el Mónaco tuvo la primera aproximación en un centro cerrado que consiguió despejar con claridad Gianluigi Buffon y estuvo a punto de costarle el primero de los franceses.

Al 19´la tuvo el Mónaco en un centro de Nampalys Mendy y apareció Giorgio  Chiellini para quitarle el balón a Falcao en un remate que era a placer.

Al minuto 33 llegó el gol y el desborde en el estadio. Éste llegó motivado por el buen nivel que atraviesa el lateral derecho Daniel Alves que mandó un centro con potencia y la colocación necesaria a la cabeza del croata Mario Mandžuki?, quien cabeceó con potencia hacia abajo, pero el portero del Mónaco, Danijel Subaši?,  rechazó y se la volvió a dejar en los pies a Mandžuki? y la mandó al fondo con un toque suave y puso el 1-0.

Higuaín tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta al 35´pero su gol fue anulado por estar en posición prohibida.

Alves fue fundamental en el partido de ida, dio las dos asistencias para los goles y este partido le dio el pase de gol al croata, y el justo premio le llegó al 45´en un corner que rechazó Subaši? y que le quedó al lateral brasileño en el aire y que con una volea la mandó al fondo de la red para poner el 2-0 y  el global de 4-0 hasta este momento.

Al 68´Kylian Mbappe descontó en una jugada donde Joao Moutinho entró hasta la cocina por banda izquierda, sacó el centro raso al área pequeña y ahí apareció Mbappé para empujar a placer y puso el 2-1.

Los italianos disputarán su novena final de Champions, en donde tendrá la oportunidad de ganar su segunda “orejona”, la primera la ganó en 1985, ante el Liverpool.

La última final que jugaron fue la que perdieron ante el Barcelona en la temporada 2014-15.

Por su parte, el Mónaco la última final disputada fue la que perdieron ante el Oporto por 3-0 en el 2003-04.