Trágica muerte de Jorge Cyterszpiler, primer representante de Maradona

0
344

Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Diego Maradona, volvió a ser noticia después de aquellos lejanos días de vínculo afectivo y comercial con el diez.

Ahora su nombre volvió a aparecer con una noticia, pero esta vez funesta: con tan solo 58 años, apareció muerto en una terraza interna del hotel Faena de Buenos Aires luego de arrojarse al vacío.

Fuentes policiales confirmaron la noticia a la prensa internacional.

Cyterszpiler, de 58 años, se encontraba alojado en la habitación 707 del lujoso complejo habitacional, situado en Martha Salotti 445.

En la actualidad, lideraba una empresa que lleva su nombre y esta dedicada a la representación de futbolistas, lo que fue su actividad desde joven.

En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo criminal y correccional N° 45, a cargo del doctor Eduardo Rosende.

De acuerdo a la información, el empresario se había separado de su esposa hacía poco tiempo y pasaba por un cuadro de depresión.

Por dicha razón contaba con un acompañante terapéutico, designado por el médico que lo atendía, quien también estaba en el departamento donde ocurrió la tragedia.

Cyterszpiler se habría arrojado al vacío en un momento en el que su acompañante lo dejó solo, informaron fuentes policiales.
Cyterszpiler acompañó a Maradona en sus primeros años en el fútbol profesional, pero también lo hizo con una gran cantidad de jugadores.

Cyterszpiler se vinculó como agente de Maradona en 1977 y lo representó hasta 1985, por lo que negoció los pases a Boca Juniors (1981), Barcelona de España (1982) y Napoli de Italia (1984).

Para afrontar el fenómeno futbolístico, comercial y periodístico que rodeaba al “Diez” creó la empresa “Maradona Producciones”, con la que firmó millonarios contratos con Coca Cola y Puma, entre otras marcas reconocidas.

De su mano, Diego tuvo su primer encuentro con el astro brasileño Pelé, el 9 de abril de 1979 en la ciudad de Río de Janeiro.

El mundo del fútbol lo despidió con dolor.

El mundo del fútbol se encolumnó detrás de miles de mensajes para despedir al representante Jorge Cyterszpiler, quien todavía seguía en actividad.

Tanto clubes importantes en su carrera como jugadores que están en actividad eligieron despedirlo por las redes sociales y rápidamente se viralizaron.

Argentinos Juniors, que por haber sido el primer representante de Diego Maradona lo guarda en un rincón especial, envió sus condolencias a la familia y seres queridos de Cyterszpiler.

En la lista de futbolistas que lamentaron la noticia figuraron Fernando Cavenaghi, Mariano Andújar, Martín Demichelis, Luciano Vietto, Guido Pizarro, Federico Mancuello y Alejandro “Chori” Domínguez, entre otros.

También el experimentado preparador físico Fernando Signorini, que trabajó con Maradona en la Selección argentina, le dedicó unas sentidas palabras en su cuenta oficial de la red social Facebook.

“Con tan inesperado como profundo dolor recibí la tristísima noticia de la muerte de un muy querido amigo”, escribió Signorini.