Ponte en forma con la sensual actriz Elsa Pataki

0
380

La actriz Elsa Pataki, española que se dio a conocer en la zaga The Fast and the Furious, revela su rutina de ejercicios para mantener una figura esbelta. “El cuerpo que vemos en las fotos lo he conseguido a base de trabajo durante muchos años, pero si no encuentras el momento de empezar, nunca lo vas a conseguir”, asegura la actriz. Frases como esta se encuentran en su último libro publicado y que acaba de alcanzar la quinta edición.

Su rutina es la siguiente.

Paso 1. La meta: Lo principal es definir nuevos objetivos, que en este caso es abandonar la zona de confort y adoptar nuevos hábitos para alcanzar una vida saludable. Pueda que se trate de 90 días, pero lo que intenta implantar es una rutina en el día a día.

 

Paso 2. La caída: Después de haber definido las metas debes tener en cuenta que vas a fallar, es decir que habrá algún día en el que no desees hacer ejercicio y otro que desees fallar a la dieta, y no por ello habrás de creer que fracasaste o utilizar esa excusa para seguir fallando. El cheating day es una opción que te permite saltarte todas las normas un día, solo un día.

 

Paso 3. Conocer los límites: La desinformación existente puede ser perjudicial.

No tengo dinero ni tiempo para hacer ejercicio. FALSO. los ejercicios que ella práctica pueden hacerse en casa con una banda elástica.

Engordo porque como mucho. FALSO. La grasa no es el problema sino el síntoma, suele acumularse no por la cantidad sino por, primero, lo que se ingiere y, segundo, porque no se quema correctamente.

-Las calorías importan. VERDADERO/ FALSO.  Las importantes no son las que quemas durante el ejercicio sino las que empleas en reposo. Tendrás que entrenar tu cuerpo para que no solo recurra al combustible en movimiento.

Paso 5. Los estiramiento: Es una de las más importantes y de las que más se olvida. activan la producción de endorfinas haciendo que cojas con más ganas el entrenamiento.

“Yo siempre he trabajado los brazos para definirlos pero no conseguía la forma que buscaba. Fue gracias a los estiramientos”, asegura la actriz.

 

Paso 6. Los ejercicios. La propuesta Sartorius-Pataky dura 90 días y se compone de series de ejercicios cardiovasculares tres veces por semana durante no más de media hora y, otros tres días de ejercicios de tonificación.

“En total son 6 días de ejercicio semanal, y de los 168 horas de la semana emplearías 3 horas, que no es tanto”, afirma el entrenador. Y advierte: “son los de toda la vida, los que se han hecho siempre y FUNCIONAN”.

Así, los lunes están dedicados al fortalecimientos de pectorales y tríceps; los miércoles espalda, hombros y bíceps y los viernes piernas y glúteos. Y, cada día, las tablas se dividirán en tres series que aumentan en intensidad y bajan en repeticiones.

Paso 7. La alimentación: “Hay que comer de todo pero con moderación” explica la actriz. De ella se puede aprender la técnica del sumo verde y su amplio repertorio de ensaladas y la ya célebre puré de coliflor. Pero sobre todo recomienda empezar poco a poco y no restringir ningún alimento: ni los carbohidratos en general, ni el pan en particular están prohibidos en su alimentación. “Hay que comer de todo pero con moderación”, nos recuerdan y además, existe el cheating day.

DECÁLOGO PATAKY

No te saltes el desayuno. Elsa recomienda porridge o el yogur con frutas.

Come cinco veces al día: no permitas la sensación de hambre.

No metas al enemigo en casa y evitarás la tentación.

Los excesos comienzan a partir de las 20h: come más durante el día, cena menos.

Lleva un diario de comida.

Las calorías son números: no te obsesiones.

Puedes empezar por restringir las calorías líquida: ¿qué te aporta un refresco?

Elige productos naturales y evita la comida procesada.

Los cambios drásticos no son buenos empieza poco a poco o acabrás por recaer.

Cuando tengas un momento de bajón di ‘¡Basta!’ No es tan sencillo como eso pero al sufrimiento hay que ponerle límites.