Cazador profesional termina devorado por cocodrilos en Zimbabue

0
379

El cazador profesional sudafricano Scott van Zyl, que estaba desaparecido desde 7 de abril, murió en manos de los animales que gustaba cazar.

Una prueba de ADN  a los restos humanos que se encontraron dentro de los depredadores confirmó recientemente que habría sido devorado por dos cocodrilos cuando se encontraba cazando en las inmediaciones del río Limpopo, en Zimbabue.

“La dirección del Heritage Protection Group confirma, con permiso de la señora Van Zyl, que el ADN encontrado coincide con el del señor Scott van Zyl”, señaló el grupo de búsqueda.

Según se informó, el hombre originario de Sudáfrica tenía una empresa de caza deportiva (SS Pro Safaris). El día en que desapareció había salido de cacería junto a un guía y dos perros, como usualmente solía hacer en sus expediciones a Zimbabue.

El guía declaró que los dos tomaron caminos equivocados, pero solo él llegó al campamento y no volvió a ver al cazador. Desde entonces Van Zyl fue buscado por dos semanas con helicópteros llegados desde Sudáfrica.

Uno de estos helicópteros divisó la mochila de Van Zyl cerca al río Limpopo. El grupo de búsqueda junto a la Policía de Zimbabue mataron a dos cocodrilos que vieron en la zona y al abrirlos encontraron restos humanos, los cuales tras las pruebas de ADN, confirmaron que el cazador fue devorado.