Vulcanólogo asegura que sismos no están relacionados con el volcán de San Salvador

1
355

Eduardo Gutiérrez, vulcanólogo del MARN, aseguró esta mañana que la falla local del Area Metropolitana de San Salvador (AMSS) no tiene nada que ver con el volcán de San Salvador. Esto significa que los temblores no tienen relación directa con el volcán, sino que sencillamente se trata de un acomodamiento de la falla tectónica que está pasando cerca del volcán. Detalla que tanto el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) como el área encargada de vulcanología continuarán con el monitoreo en la zona.

“En este momento nos hemos comunicado con todos los guardarrecursos de la zona, lo cuales están haciendo un recorrido, hablando con los lugareños para que cuando ellos tengan alguna información o anomalía poder ir a realizar un chequeo”, explicó.

Desde la noche del domingo hasta esta mañana,  se contabilizan 36 réplicas, en el municipio de Antiguo Cuscatlán y alrededores.

Gutiérrez considera que la gente tiene miedo pues recuerda que el  19 de septiembre de 1982, los habitantes de las colonias Montebello Poniente, Colonia San Mauricio, San Luis y otras comunidades todas pertenecientes a la Ciudad de San Salvador y Mejicanos se vieron afectadas por un deslizamiento de tierra de la parte alta del volcán de San Salvador conocida como el “picacho”.

1 COMENTARIO

Comments are closed.