La UTEC está a un triunfo de ser el nuevo campeón del Béisbol Nacional

0
377

Las águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), obtuvieron la tercera victoria de los Playoffs de la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador; y quedaron a un triunfo de convertirse en los nuevos campeones.

Con el marcador de 7-5, las águilas derrotaron a Didelco y lograron su tercera victoria, de esta forma se plantearon como amplios favoritos a quedarse con el campeonato. La ventaja de la Utec, 3 victorias por 1, sobre Didelco da la impresión que habrá nuevo campeón.

Si las águilas ganan el próximo partido, quinto de los playoffs, destronarán a los de Didelco y se convertirán en los nuevos soberanos.

 

La tercera victoria emplumada

La Utec tuvo que ejercer una  fuerte arremetida de los “puros hierro” en la novena entrada para llevarse el importante triunfo. Didelco marcó en ese momento tres carreras y tenían las del empate en circulación, antes que el haitiano Williams Louico sacará el último out con largo elevado de Edson Barrera a la zona de seguridad del jardín izquierdo.

La Utec abrió el marcador en el segundo capítulo en la segunda entrada ante el abridor Nelson Alfaro, luego que Elmer León abriera con doble al jardín izquierdo y anotara por error del campocorto Andrés Velasco.

En el tercero, otro tubey, esta vez de Jonathan Portillo y a los predios del jardín central, remolcó dos rayitas más a la cuenta de los universitarios.

El dominicano Eric Otáñez María la sacó del parque, en el quinto, por lo más alto de la barda de la izquierda, con Manuel Campos en la intermedia (ligó doble al 8 abriendo el capítulo) para ampliar la ventaja a cinco anotaciones.

Didelco descontó una en la alta del sexto, pero los alados agregaron un par más en el cierre del acto. Con un out, Marlon León soltó hit al centro y avanzó dos bases al combinar hit de Víctor Luna a la derecha y error del guardabosque Wilfredo Jiménez.

El venezolano Wilfredo Petit conectó cuadrangular por la derecha en el octavo para dejar la pizarra 7-2 ante el relevista dominicano Juan Rojas, quien entró el sexto luego de otra gran salida de William Ponce.

El mánager venezolano César Colmenares trajo a Louico a cerrar el encuentro, quien lo logró con algo de apuro al permitir tres rayitas antes de colgar el último out. Ponce (2-0) se llevó el triunfo, mientras Alfaro (0-1) se llevó la derrota.

El quinto partido y definitivo se desarrollará el próximo miércoles a Hora: 6:30 pm en el Parque Saturnino Bengoa.