5 Razones por las que deberíamos tener una mascota

0
452

Una mascota es un término que procede del francés mascotte y que se utiliza para nombrar al animal de compañía. Estos animales, por lo tanto, acompañan a los seres humanos en su vida cotidiana, por lo que no son destinados al trabajo ni tampoco son sacrificados para que se conviertan en alimento.

Si estas planeando tener una mascota o ya la tienes, te dejamos 5 razones por las cuales no debe faltar una mascota en casa.

1. Las mascotas nos dan la oportunidad de desarrollar el sentido de responsabilidad en nuestros hijos No tienes que ser tú la única que limpie y cuide del animalito, y esa es la idea. Diseña un rol para su cuidado, alimentación y paseos.

Busca una mascota que sea la indicada para tu familia hay más que gatos y perros, además estos vienen en muchos tamaños formas y colores.

2. Una mascota nos permite aprender y enseñar sobre el ciclo de la vida Hay padres que no saben cómo abordar los grandes temas de la vida como la muerte, la concepción y el nacimiento, la enfermedad y la degeneración del cuerpo.

3. Tener una mascota en casa nos da seguridad y confianza Los amantes de lo ajeno evitan lugares donde hay perros; y los temblores y otras situaciones de riesgo pueden ser anunciadas por gatos y aves.

4. La compañía de una mascota reduce el sentimiento de soledad y siempre tendrás una razón para regresar a casa No solo los niños se ven beneficiados, también los ancianos y los que viven solos pueden encontrar razones para seguir luchando en un pequeño animalito.

5. Una mascota reduce los niveles de estrés, baja la presión con solo acariciarla y reduce la ansiedad Si llegas agotado, agobiado o con demasiadas cargas, tu mascota siempre te hará olvidarlas por un momento, jugar con ella o permitirle sus mimos te harán sentir mucho mejor.