¿Sabías que comer una porción de aguacate al día reduce colesterol, glucosa y depresión? aquí te lo contamos

0
375

El aguacate es sinónimo de bastantes cosas y se puede consumir a cualquier hora del día, además de ser usado para varias cosas más. Pero lo que la gente mira en menos del aguacate son sus propiedades biológicas, que no son para nada menores y te pueden ayudar considerablemente a mejorar tu calidad de vida.

Según estudios de especialistas, comerse una cuarta parte de un aguacate al día es decir, 100 gramos tiene muchísimos beneficios para la salud, impactando en los niveles de glucosa y colesterol específicamente.

El aguacate tiene un alto contenido calórico, pero por eso se sugiere ingerir solo una porción, sobre todo si hay obesidad o sobrepeso.

Además de disminuir los niveles de glucosa y colesterol, ingerir 100 gramos de aguacate también ayuda a mejorar la circulación sanguínea, ayuda a disminuir la depresión y la tensión nerviosa, favorece una buena digestión y además, protege al estómago de gastritis y úlceras.

Por otra parte, el aguacate es un fruto muy rico en magnesio, potasio y hierro, elementos que son esenciales para generar y transmitir impulsos nerviosos, además de normalizar la actividad muscular e intervenir en el balance del agua tanto dentro como fuera de las células.

Ahora ya sabes, el aguacate es necesario en tu alimentación para poder mejorar tu salud y la de tu familia.