¿Qué conviene más, ser vegetariano o vegano?, conoce sus diferencias aquí

0
666

La principal diferencia entre vegano y vegetariano es que una persona vegana no consume productos de origen animal, pero algunos vegetarianos sí. Se puede decir que el veganismo es un estilo de vida, que incluye una ética, creencias e ideas políticas de defensa del medio ambiente.

Los veganos no consumen productos de origen animal, ni productos producidos por animales, incluyendo carne, pescado, aves, huevos, productos lácteos, miel o gelatina. Comen granos, frijoles, nueces, frutas, verduras y semillas. 

El concepto de vegano es más claro que el de vegetariano

Cuando se trata de ser vegetariano, la definición no siempre es clara. Se pueden encontrar vegetarianos que no comen lácteos pero comen huevos, o vegetarianos que no comen huevos o lácteos, pero llevan un cinturón de cuero.

El veganismo, sin embargo, está claramente definido: no comer carne animal, no usar productos probados en animales o usar productos derivados de animales,por lo que el veganismo es más que una dieta.

Un vegano generalmente rechaza los productos de origen animal por razones de los derechos de los animales. También puede estar concienciado con el medio ambiente y preocupado por su salud, pero la razón principal para seguir este tipo de dieta es su creencia en los derechos de los animales.

El veganismo es un estilo de vida y una filosofía que reconoce que los animales tienen derecho a estar libres de uso y explotación humana. El veganismo es una postura ética.

Los vegetarianos eliminan los productos animales también, pero la leche puede quedarse si se desea. Las noticias estadounidenses clasificaron la dieta vegetariana en el nº 11 de las mejores dietas globales, ocho puntos por delante de la dieta vegana. También está entre las 10 mejores dietas saludables para el corazón, la diabetes y las mejores dietas basadas en plantas.

El veganismo va más allá de la dieta

Debido a que el veganismo trata de reconocer los derechos de los animales, no se trata sólo de alimentos. Los veganos también evitan la seda, la lana, el cuero y el ante en su ropa.

Los veganos también boicotean a las empresas que realizan pruebas en animales y no compran cosméticos o productos de cuidado personal que contengan lanolina, carmín, miel y otros productos animales. Zoológicos, rodeos, galgos, carreras de caballos y circos con animales también están fuera, debido a la opresión de los animales.

En caso de los vegetarianos, en su mayoría, sí se trata solo de una dieta, del no consumo de carne animal de cualquier tipo, pero no de una postura ética que los lleve a no usar productos como perfumes o cosméticos testados en animales.