4 formas de combatir el estrés

0
381

Hoy en día es inevitable no sentir estrés o ansiedad ya que estamos expuestos  constantemente a escuchar malas noticias. El trabajo es muy demandante y el tráfico al que nos enfrentamos día a día cada vez esta  peor.

Este tipo de preocupaciones pueden dar pie a depresión, ataques de pánico, y hasta enfermedades más serias y aunque existan muchos remedios y medicinas para poder controlar el estrés también podemos optar por combatirlo de forma natural.

Meditación

Una de las mejores formas de relajarte del estrés de la vida diaria es através de la meditación esto ayuda a mejorar el estado de animo. Lo mejor es que puedes hacerlo a cualquier hora  y en cualquier lugar; solo necesitas sentirte cómodo, cerrar los ojos, respirar profundo y tratar que tu mente este en blanco durante 10 minutos

Después de un tiempo verás que se te hará más fácil y verás los resultados.

Practica Deportes

Otra forma muy efectiva es mantener tu mente ocupada en algo que te guste y te ayude a relajarte , puedes elegir el deporte que más te apasione podrías correr unos minutos diarios, jugar fútbol,  basket ball , o hasta bailar y cantar.

Lo importante es que te olvides por un momento de las preocupaciones diarias y practicar esto te ayudará a mantener un mejor nivel de vida.

Dieta Saludable y nutritiva

Siempre es importante comer bien pero sobre todo saludable,  en la mayoría de ocasiones el estrés va acompañado por la ansiedad esto hace que las personas quieran consumir mayor cantidad de alimentos con azúcar o alimentos procesados.

Te recomendamos alimentos altos en vitamina  B, calcio, magnesio y omega;  estos alimentos ayudan a mejorar el estado de animo y mejoran la concentración.

Escribe

Una excelente opción para combatir la ansiedad  y el estrés es crear el hábito de escribir, podrías hacerlo antes de dormir; esto te ayudará a  ser consciente de tus emisiones y a identificar si estas son negativas o positivas, serás más organizado y tendrás una mejor visión de como resolver tus problemas.