[FOTOS] Estos son los aparatos más curiosos presentados en el CES 2019

Un robot para hacer dormir a las personas y un timón con su propia pantalla táctil son algunos de los artilugios más extravagantes del CES 2019.

El Consumer Electronic Show (CES 2019) que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, presentó sus principales novedades e innovaciones en tecnología a todo el mundo en la actualidad.

En los pasillos de la edición de este año, se encuentran dispositivos interesantes y curiosos como Elevate, un vehículo de emergencia desarrollado por Hyundai Motors. Asimismo, se encuentra la maleta Ovis, la cual es capaz de seguir a su portador y esquivar obstáculos que puede haber en el aeropuerto.

Elevate.

Este vehículo desarrollado por Hyundai Motors está equipado con cuatro ruedas y brazos articulados que le permiten desplazarse en todo tipo de terrenos para ayudar a las personas en casos de emergencia o en desastres naturales.

CLOi 

es un robot inteligente de la firma LG que será capaz de responder a comandos de voz para ayudar a las personas a decidir qué cocinar basándose en lo que tiene dentro de su nevera. Puede también precalentar el horno para hacer una rica cena. Es el asistente digital de LG tal como Alexa para Amazon o Assistant para Google, con la diferencia en que será útil para la cocina.

Byton’s M-Byte

El auto eléctrico cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas en el timón, que permanece fija y en posición vertical. Ello le permitirá al conductor controlar el sistema. Asimismo, cuenta con una pantalla panorámica de 48 pulgadas usada para su sistema de entretenimiento y navegación.

Mookkie

El plato inteligente llamado es capaz de reconocer a tu mascota. Con una inteligencia similar al desbloqueo de pantalla de los smartphones, el dispositivo inteligente realiza un registro de imágenes del animal para realizar el reconocimiento y abrir las puertas que le permiten acceder a su alimento.

OnTracks

 son unos guantes para quienes andan en moto o bicicletas. Cuentan con un sistema GPS que permite que los usuarios sean guiados a través de vibraciones. Solo debe ingresar su destino y los brazaletes le indicarán, por medio de vibraciones y la luz de las pantallas instaladas, por donde girar.

Ovis

es una maleta que cuenta con inteligencia artificial. Su gran atractivo es que puede seguir al usuario y esquivar obstáculos con ayuda de cinco cámaras en su empuñadura.