Compañia China presenta el primer smartphone con doble pantalla plegable

El nuevo ZTE Axon M, que costará 852 euros, permite usar las dos partes con diferentes apps al mismo tiempo o crear una pantalla enorme entre ambas para una experiencia de tablet

Los móviles no paran de evolucionar. A menos de dos semanas del comienzo del mayor congreso de móviles del mundo (MWC) donde se presentarán las novedades en smartphones para 2018, la compañía china ZTE ha anunciado este martes la llegada a España de su apuesta más arriesgada del año pasado, el modelo Axon M, por 852 euros.

La mayor novedad de este teléfono es que es plegable. Cuenta con una doble pantalla que se dobla para permitir un modo multitarea por primera vez en el mercado. Desde este mismo martes ya está disponible con Vodafone. “Este es el comienzo de un movimiento inimaginable en cuanto a desplegar las capacidades de un smartphone y ZTE está liderando el camino”, ha asegurado durante la presentación Samuel Sun, responsable de Terminales de ZTE Europa.

El particular teléfono, que ya se ha lanzado en China, Japón y Estados Unidos, dispone de sistema Quad-Core Qualcomm Snapdragon 821 integrado con Qualcomm ARMv8 a 2.15 Ghz. Además tiene 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliable a 256 GB mediante tarjeta SD. Tiene una cámara de 20 MP, que actúa como cámara trasera y para hacer selfis.

Modalidades de uso:

-Dual A/B: Un dispositivo con dos pantallas para que se puedan usar dos apps al mismo tiempo de forma simultánea, entre otras muchas opciones.

-Extendido A/A: las dos pantallas se unifican creando una de 6,75” Full HD. Se crea una experiencia tablet.

-Espejo A/A: convierte el móvil en una doble pantalla que traslada el mismo contenido a todos los usuarios a ambos lados del dispositivo. Así, se puede compartir contenido sin moverse del sitio.

-Tradicional A: la experiencia habitual en un smartphone. Cuando el teléfono se dobla se puede utilizar como un móvil tradicional unipantalla.