Un padre inventa una app que bloquea el Celular de su hijo hasta que le conteste a las llamadas y mensajes

0
367

El británico Nick Herbert, cansado de que su hijo no respondiera al teléfono cuando necesitaba contactar con él, ha creado una aplicación que obliga al usuario a dejar lo que está haciendo  para atender el Celular.

El padre, Nick Herbert, explicó a la BBC que su hijo de 13 años ya tenía celular  propio, pero como principalmente lo utiliza para jugar “suele tenerlo en modo silencio”, por lo que muchas veces le resultaba difícil contactar con él.

De esta forma, creó una alarma que sonará  igual aunque el teléfono estuviera en silencio. Así nació la aplicación ‘ReplyASAP’ que traducido al español significaría “contesta de inmediato”. La app toma el control de la pantalla del teléfono, de manera que emite una molesta alarma. Ésta no se detiene hasta que el dueño del móvil contesta a la llamada o responde al mensaje.

“Si te sientes frustrado de que tus llamadas o mensajes de texto sean ignorados porque la persona tiene el celular en ‘modo silencio’ todo el tiempo, esta app es para ti”, se puede encontrar en  la tienda de app online.

Pero ¿no existe el riesgo de que algunos la usen para otros fines, como el acoso, o que se vuelva demasiado intrusiva?
“Eso fue algo en lo que pensé cuando la creé”, contesta Nick.
“Pero el sistema obliga a que las dos personas tengan la app descargada, y si uno no quiere puede rechazar la invitación o
simplemente desinstalarla”.
“Mi hijo y yo la usamos de manera prudente; sólo cuando es realmente necesario”. dijo a BBC

El funcionamiento es simple, el mensaje enviado ocupa toda la pantalla y activa la alarma, obligando al usuario a dejar lo que está haciendo para atender la alerta.