Conoce las 7 claves para dejar de discutir con tu pareja

0
482

Dejar de discutir con tu pareja no es algo que deje de ocurrir de la noche a la mañana. Ambos deben comprometerse para mejorar y a eliminar los típicos roces. Por supuesto, la buena comunicación es una de las principales claves.

Si las peleas forman parte de nuestro día a día la relación puede comenzar a verse deteriorada si no hacéis nada al respecto. Por eso, en este artículo te damos algunas claves para dejar de discutir con tu pareja.

1. Controlar las expectativas

Las parejas ideales y perfectas solo existen en las películas, y en muchos casos ni ahí. Aún así, han tenido que pasar por sus altibajos para poder conseguir ser ese ejemplo a seguir por los demás. Controlar las expectativas no quiere decir conformarse, pero sí estar preparado para las discusiones y entender que no todo es color de rosa.

2. Tener una frase para terminar la pelea

Cuando las discusiones aumentan de temperatura parece como que hay algo en la relación que se rompe o se daña. Una buena idea para terminar con la pelea es decir una frase especial, una especie de “tiempo muerto”.

3. Conversar

La comunicación es una de las claves para dejar de discutir con tu pareja. Así es porque si tienen la posibilidad de expresar lo que sienten o piensan no llegarán al punto de la pelea. Las relaciones se basan en el acuerdo y en la comprensión, pero el otro no es adivino y no tiene por qué saber lo que te sucede si no lo manifiestas.

Por lo tanto, es fundamental mantener el diálogo en todo momento. Aprovecha una salida o un rato del fin de semana para hablar, incluso de temas que no son del todo agradable. Verás cómo las peleas se reducirán o al menos se intentará llegar a un acuerdo más rápidamente.

4. Aprender

¿Qué podemos sacar de bueno de una pelea? ¡Muchas cosas! Para empezar las discusiones son ideales para conocer el punto de vista del otro (y también el propio). Además, podrás encauzar tus pensamientos o sentimientos sobre alguna cuestión en particular.

Aunque no lo creas, discutir también tiene su lado positivo. Al menos para saber de qué manera no actuar la próxima vez para evitar los gritoso las palabras hirientes.

5. Actitud constructiva

Tomar una actitud de ayudar en vez de defensiva, de “echar cosas en cara”, es una buena técnica para dejar de discutir con tu pareja. A nadie le gusta que le digan que se ha equivocado, mucho menos que se le humille o trate de inútil.