[Vídeo] Esta es la razón por la que en China se cultivan millones de cucarachas

Según el propietario de una granja donde se cultiva 1.000 millones de cucarachas, Li Yanrong, estas se comen 50 toneladas diarias de desechos alimentarios.

En China las cucarachas no solo emplean como comida, sino también como una forma novedosa de deshacerse de residuos orgánicos. Estos animales son cultivados en granjas.

Según el propietario de una granja donde se cultiva 1.000 millones de cucarachas, Li Yanrong, estas se comen 50 toneladas diarias de desechos alimentarios beneficiando primeramente el ecosistema, siguiendo las leyes de la naturaleza y de la cadena alimentaria sin intervención humana. Mientras un segundo beneficio es que este proceso no genera una contaminación secundaria y es muy minucioso y limpio, sostiene.

El experto señaló que un enfoque de manejo integrado es fundamental para controlar las plagas ya que las cucarachas son una amenaza para la salud, ya que son portadores de docenas de bacterias, incluyendo E. coli y salmonela.  

Su saliva, heces y partes del cuerpo que dejan atrás no solo pueden provocar alergias y asma, sino que también pueden causar enfermedades en algunos niños.

Este proyecto se podría extender por todo el país ya que la eliminación de residuos de cocina es un problema global.

«El segundo beneficio no genera una contaminación secundaria es muy minucioso y limpio» dijo Ly Yanrong