[FOTOS] Tortuga de 2 cabezas deja impactada a todas las personas en Cuba

0
444

Una especie conocida también como tortuga pintada o tortuga escurridiza ha dejado impactados a todos,nacidas con un mismo caparazón y encontradas hace poco más de un mes en la ciudad cubana de Pinar del Río se han convertido en una celebridad local.

El reptil, que posee dos cabezas, cuatro patas delanteras, dos traseras y dos colas, fue hallado por Osvaldo López Romero, un estomatólogo aficionado a la pesca, mientras escarbaba la tierra para juntar lombrices junto a su hijo en la orilla de una pequeña represa.

El hombre se llevó a las tortugas siamesas a su hogar y comenzó a cuidarlas, a pesar de tener pocas esperanzas de que el animal sobreviviera. “Pensé que no se salvarían” ya que aparentemente aún “no estaban en tiempo de eclosionar”, mientras que “en la parte de abajo del carapacho tenían una mancha amarilla que parecía la conexión con el huevo”, recordó Romero.

Muchas veces los huevos con dos embriones ni siquiera llegan a crecer ya que, aún en caso de hacerlo, “la probabilidad de supervivencia es casi nula” a causa de la competencia entre ambos individuos, por lo cual se les hace difícil alcanzar el alimento, nadar, o trasladarse por tierra, comentó al respectó el médico veterinario de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna cubana Ihosvany García Veloz.

“Todos los días venían personas” de modo que “el pueblo entero ha pasado por aquí para verlas”, expresó Romero. A pesar de haber propuestas para vender a su mascota, el hombre confiesa que planea conservarla hasta que esta crezca para poder donarla a un acuario u otra institución donde los animales reciban los cuidados apropiados.