Hallan una divertida gallina en pantalones dibujada en el siglo XVIII y la creadora de Harry Potter promete hacer una serie de libros sobre ella

Las curiosas imágenes creadas por Richard Beale fascinaron a miles de internautas, entre ellos a J. K. Rowling, quien prometió crear una serie de libros sobre el tema.

Los dibujos realizados en 1784 en un cuaderno de matemáticas por Richard Beale, un estudiante inglés que contaba entonces con 13 años de edad, se han convertido en virales tras haber sido publicados en Twitter este sábado por el Museo de la Vida Rural Inglesa (MERL, por sus siglas en inglés).

Pero especial éxito ha tenido uno de ellos, se trata de un dibujo de una divertida gallina con pantalones, que ha conquistado a miles de internautas.

El MERL adquirió un conjunto de 41 diarios pertenecientes a la familia Beale en el año 2016. El libro de matemáticas contiene asimismo dibujos de barcos, faros, una liebre y un perro que vivían en la granja de la familia, explica el museo.

Estas ilustraciones han ganado numerosos admiradores en la Red. «Creo que a menudo asociamos nuestro sentido del humor a nuestros contemporáneos. Una gallina en pantalones es un tipo de imagen absurda que podrías esperar de hoy, pero no de hace varios siglos.

Una de las admiradoras fue la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling, quién subrayó que estos dibujos son «verdaderamente maravillosos» y prometió hacer una serie de libros sobre «las aventuras de una gallina que usa pantalones».