Hackers vulneran sistemas internos de Twitter e intervienen cuentas de hasta multimillonarios, políticos, empresas, entre otros

0
299

En las últimas horas se dio a conocer que hackers vulneraron los sistemas internos de Twitter e intervinieron cuentas de políticos, multimillonarios, celebridades y empresas, entre otras.

Las acciones de la red social se desplomaron más del 4 por ciento en operaciones previas a la apertura de los mercados, según la prensa internacional.

Aunque, aún no está claro cómo los hackers obtuvieron acceso a los perfiles para intentar una estafa con criptomonedas. Las autoridades de la red social, que están investigando lo ocurrido, avisaron que la mayoría de cuentas afectadas ya están habilitadas tuitear.

Los hackers que impulsan estafas criptográficas se apoderaron este miércoles de varias cuentas de Twitter de figuras de alto perfil, como los multimillonarios Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk o el rapero Kanye West, e incluso accedieron a la cuenta de Apple en esta red social, donde nunca antes se había publicado un tuit.