Advierten que las ratas se ponen agresivas en tiempo de pandemia, vea porqué

0
452

A causa de la pandemia que está atravesando el mundo, los seres humanos se han visto obligados a adaptarse y modificar algunas de sus acciones que eran cotidianas, hasta hoy se creía que los cambios en las conductas eran únicamente en los humanos, pero estos cambios han afectado a diferente clase de animales entre ellos, las ratas.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos informaron sobre unos comportamientos inusualmente agresivos desarrollados por las ratas durante la pandemia del coronavirus.

Esto debido a que muchos restaurantes se han visto obligados a cerrar lo cual disminuyó la cantidad de desechos que terminan siendo alimento para los roedores en las calles por lo que estos animales comenzaron a buscar otras fuentes de comida.

Las ratas comenzaron a merodear en lugares en los cuales antes no se atrevían como por ejemplo: en las casas y ya que todas están luchando por la comida comenzaron a pelearse entre ellas, volviéndose agresivas entre ellas mismas más no con los humanos.

Otro de los cambios que han presentados los roedores, ya que varias ciudades de Estados Unidos informaron sobre ratas que salen a buscar comida durante el día, cosa que antes no hacían.

Otro de los cambios reportados de estos animales es que han comenzado a migrar en masas, lo cual es extraño porque estos animales no suelen hacer viajes largos.

Lo especialistas aconsejan tomar las medidas necesarias para evitar atraer estos animales que, aunque no sean portadores del COVID-19 se sabe que pueden portar diferentes enfermedades.