5 recomendaciones para cuidar a tu mascota de los pirotécnicos

0
458

En estas fechas en que en todas las partes del país se escuchan las detonaciones por pólvora debido a las fiestas de Navidad y Fin de Ano, es necesario que se preste mayor atención a la mascota de la casa puesto que los pirotécnicos alterarán su corazón.

A continuación presentamos cinco consejos que debes tomar en cuenta para que tu mascota esté tranquila en esta temporada.

1. Haz una guarida

Arma un refugio para tu mascota en un lugar de la casa que esté alejado del ruido, como tu habitación. Un cartón grande y unos cuantos cojines sirvirán para recrear esta “madriguera”, en la que el animalito se sienta protegido.

2. El arnés

Los especialistas aconsejan que la mascota debe tener un arnés de su talla ajustado a la altura del pecho para evitar los ataques de ansiedad provocados por los explosivos.

¿Cómo reconocer un ataque de ansiedad?

Cuando un can está teniendo un ataque de ansiedad bota abundante baba, tiene la cabeza gacha y el rabo entre las piernas. Además de su constantes ganas de correr para huir.

Los veterinarios aconsejan mantenerlos lejos de escaleras o ventanas porque, en su desesperación, pueden lanzarse sin medir consecuencias. En estos casos también es útil cubrirlos con una manta y abrazarlos hasta que el ataque pase.

Es importante que minutos antes de la quema de los fuegos artificiales asegurarse de que el animalito tenga bien puestas las protecciones.

3. Darles mimos

La mejor medicina siempre será una porción de besos y caricias. De ser posible, hay que darle mucho amor a la mascota mientras se escuchan los sonidos fuertes.

4. Medicamento

Según la especialista se pueden dar de forma puntual para disminuir su ansiedad, tanto cuando sufre el ataque como los días previos, pero siempre bajo la supervisión y las pautas de un veterinario.

5. El entrenamiento

Acostumbrarlo a sonidos fuertes, fijarle un lugar de la casa que reconozca como su habitación y no aislarlos son las recomendaciones de los expertos para que el perro se adiestre a estar entre la bulla. Por el contrario, mantenerlos encerrados o muy protegidos puede causarles fobia.

Los especialistas también aconsejan no regañar a los animales por dañar cosas a causa de la ansiedad que le provocan los estruendos.