En el marco del “Día Mundial de la Alimentación” conoce los cinco alimentos que no deben faltar en tu dieta

0
366

El Día Mundial de la Alimentación se celebra cada 16 de octubre de cada año, fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, el día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

Resultado de imagen para dia de la alimentación

1-Alimentos con hidratos de Carbono.

Nos generan energía y dan saciedad, si los eliminamos de nuestra dieta alimenticia perderemos masa muscular.

2- Alimentos con proteínas.

Derivan de los alimentos como carne, pollo, pescado o huevos. Para personas vegetarianas o veganas pueden ingerirse consumiendo alguna legumbre y algún cereal, por ejemplo arroz con lentejas, que son fundamentales para formar tejidos, masa muscular, anticuerpos, y hormonas.

3- Alimentos con Fibra.

Son las frutas y las verduras, fuentes importantes en vitaminas y minerales. También generan saciedad, ayudan con la constipación y mejoran la microbiota intestinal, que son las bacterias que tenemos en el intestino.

4-Alimentos con grasas saludables.

Los frutos secos, aceites, las aceitunas, que son fundamentales para subir el colesterol bueno, bajar el malo, y bajar los trigliselidos y además tienen vitamina E, buenas para el pelo, las uñas y la piel.

5- Agua.


Somos 60% agua y es por eso que necesitamos hidratarnos. Beber agua nos permite prevenir dolores de cabeza, la deshidratación y es fundamental para orinar, para desintoxicar el cuerpo mediante la eliminación de toxinas por orina o a través del sudor.