6 Tips de maquillaje para clima húmedo que debes conocer

0
498

En esta época del año en la que el calor y la humedad son bastante fuertes, hacer que el maquillaje dure todo el día parece ser tarea imposible.

Si tienes un evento importante en un lugar muy caluroso, planeas irte de vacaciones a la playa o simplemente quieres que tu maquillaje del día te dure lo suficiente sin que tu piel comience a tener brillos extraños cada 15 minutos, aquí hay algunos tips que debes seguir:

Hidrata tu piel. Si bien esto puede sonar contradictorio, lo mejor ante un clima húmedo y caluroso es mantener la piel hidratada, esto evitará que tu rostro produzca exceso de grasa y derrita tu maquillaje. Asegúrate de siempre hidratar bien tu rostro con una crema o un serum hidratante antes de comenzar a maquillarte.

Utiliza un primer antes de la base.  El primer ayudará a que tanto la base de maquillaje como los demás productos que apliques encima se adhieran mejor a tu piel y duren mucho más tiempo. Existen diferentes tipos de primers que se ajustan a las necesidades de tu rostro, ya sea para pieles grasas, secas, corregir el tono o rellenar poros, etc. Conoce bien tu tipo de piel y sus necesidades y escoge el que mejor se te acomode.

Utiliza maquillaje a prueba de agua. Independientemente de si vayas a meterte o no al agua, el maquillaje ¨waterproof¨ayudará a que el sudor y la grasa de tu rostro no lo batan.

Utiliza maquillaje en formato líquido o crema.  Productos como la base, el corrector, pomadas para las cejas, rubores, contornos e iluminadores se adhieren mejor cuando son en crema o en barra, y durarán más tiempo en tu rostro.

Evita los excesos. Una capa de maquillaje muy gruesa sólo hará que se desmorone más fácil. Aplica un maquillaje ligero y fresco y sella todo con polvo translúcido que no agrega peso al maquillaje ni se asentará en las molestas líneas de expresión.

Fija bien tu maquillaje y limpia los excesos de grasa.  Es importante utilizar un spray fijador de maquillaje cuando termines para asegurarse de que todo se quede en su lugar. En el transcurso del día puedes limpiar el sudor o los excesos de grasa con pañitos de arroz que ayudarán a absorber todo sin necesidad de frotarlos sobre tu rostro y dañar tu maquillaje.

Para lucir aún más hermosa te recomendamos EL SALÓN DE KESIA, el cual cuenta con más de 10 años a la vanguardia en la moda del estilismo y maquillaje.

En el Salón de Kesia tendrás una experiencia única y personalizada, pues tiene un sin fin de opciones para ti, así como productos de la mejor calidad y un personal altamente capacitado para atenderte como te lo mereces.

Búscalos ya en sus redes sociales como Salón de Kesia o llama al 74992010 / 78852839 para hacer tu cita y lucir bella.